Menu Principal:
La escuela constituye un espacio donde todos tenemos la posibilidad de crecer, enseñar y aprender. Un espacio que queremos, sea un espacio de sentido para todos los que estamos aquí.
Estamos invitados a transformar la realidad y que sea un lugar más lindo, libre y digno para todos. Educamos para transformar.La etapa evolutiva de los estudiantes exige propuestas formativas que favorezcan procesos de progresiva autonomía, participación, valoración del trabajo y del estudio, responsabilidad personal y social, respeto por la vida en todas sus manifestaciones, solidaridad, desarrollo del pensamiento crítico, capacidad de diálogo y aceptación de los demás sin hacer diferencias.Los estudiantes, en su paso por la escuela, además de formarse con idoneidad, fortalecen la confianza en sí mismos para elegir, en medio de la incertidumbre del mundo actual.
El contacto con la naturaleza, el conocimiento y manejo de los procesos de desarrollo de la vida vegetal y animal, junto a un estilo de convivencia basado en los valores de la vida cristiana que se va consolidando en lo cotidiano y desde todos los lugares de la escuela, constituyen ejes privilegiados de la propuesta educativa.Nuestra propuesta didáctica es “aprender haciendo”. En ella los estudiantes adquieren competencias técnicas para desempeñarse en el mundo del trabajo, participando de manera activa y responsable en las tareas productivas, en el campo o en las salas de elaboración de alimentos, con actividades de complejidad creciente.